domingo, 24 de diciembre de 2017

Algunas palabras a mi padre

Mi papá, ese ser que me vio nacer y hasta la fecha me ha cuidado como su propia vida.

Al escuchar la cruda noticia, todo en mi, empezó a cimbrarse y el miedo apareció. Mi cerebro intentaba convencerme que todo estaría bien, que sólo era un prueba más, pero mi corazón dolía y a la vez exclamaba profundas palabras:

Papá, supongo que no te sientes fuerte ahora, que tus defensas se encuentran bajas, que tu corazón ha perdido fuerza, tus pulmones no permiten tu respiración, que ahora dudas del hombre fuerte que eres. No sabes lo duro que es esto para mi; sentir el miedo de no volverte a ver. Estabas bien papá, no había alarma previa,o eso yo creía. Puedo ver en tus ojos que no te sientes bien, ya no tienen el mismo color que antes; están perdiendo un poco su color, tu forma de hablar es más pasiva, tu caminar ya es más lento, tu existir es más calmado. Ese día al verte en la cama, acostado, sentí mi corazón dejar de latir; no creí volverte a ver de esa manera, no quería creer que nuevamente, después de bastantes meses; regresaría esa mirada triste y ese miedo intenso a perderte.

¿Recuerdas cuando en febrero estuviste en el hospital? Fue desgarrador para mi, ver a un hombre que siempre fue fuerte ante mis ojos, acostado a penas hablando. Yo no quería ir al hospital, porque sabes que me dan temor, sabía que si iba a verte, me la pasaría llorando y no podría evitarlo; aún así fui tratando de controlar mis lágrimas,te vi acostado en la cama, a penas dijiste "Que bueno veniste mija", cuando me solté en llanto; tú te sorprendiste de mi reacción y yo te perdí perdón; te dije que lo sentía, que me lastimaba verte así, siendo tú tan fuerte. Tú sólo reíste y me abrazaste; me dijiste que ibas a estar bien, que otro paciente que tenía lo mismo, había salido bien de la operación, que no me preocupara; yo no pude dejar de abrazarte y durante todo el rato que estuve ahí, me la pasé llorando. Esa vez le pedí con todas mis fuerzas a Dios, que te dejara más tiempo conmigo, que no te llevara, que yo no estaba lista para dejarte ir, que necesitaba a mi papá conmigo; a pesar de los problemas que habíamos tenido y que a veces nos había separado, te quería más tiempo conmigo y aún lo sigo queriendo.

Te amo papá, eres el mejor papá del mundo para mi, muchas gracias por todo lo que me has dado; me has hecho una mujer responsable, buena, fuerte, que no se deja, me diste junto con mi mamá, todos mis estudios, hasta tener una carrera y un título. Me haz brindado experiencias y consejos, aunque a veces hemos diferido en ciertos temas y esto ha causado conflictos, pero siempre se han resuelto. Haz estado ahí para mi y haz visto por mi, desde que era una pequeña niña. Me haz proporcionado todo, hasta caprichos míos. 
En éste momento de cambio en mi vida; me estás apoyando a que haga una vida lejos de ustedes y no me has puesto una barrera. Me has aconsejado de todo lo que implica vivir con alguien y no me has aventado a lo incierto. Puedo ver en tus ojos que te duele dejarme ir, aunque no es en su totalidad y a mi me duele alejarme de ti...¡Tengo mucho miedo por ti papá! Te quiero mucho tiempo más en mi vida, que si me llego a casar; tú y mi mamá sean los que me entreguen al altar o a donde sea, no sólo ella...de verdad cada vez que veo una película; donde el papá entrega a su hija, me dan unas ganas inmensas de llorar, porque no sé si será así conmigo. 
Quiero que veas a mis hijos nacer, que los conozcas y seas parte de su vida papá, de verdad añoro esa parte de mi vida junto a ti, junto a mi mamá y mi hermano. No quiero que toda esta ilusión que tengo, se fragmente, sino que se fortalezca. 

¡Sé que tú puedes papá!, ¡Siempre haz sigo un hombre muy fuerte!, ¡Échale ganas, no te dejes vences!, ¡Vamos papá, un año más con nosotros! Y cuando se cumpla ese año, te pediré otro año más junto a nosotros y así será siempre. ¡Voy a estar pidiendo cada día por ti y mi mamá!, ¡Sé que Dios es grande y no te quitará de nuestro lado! Me lo demostró última vez y lo seguirá haciendo. ¡Te amo papá!, ¡No te desanimes!, ¡Son pruebas que nos pone la vida!, ¡Papá, te amoooooooooooooooooooooo! Aunque casi no lo escuches de mi, así es, te amo como no tienes una idea, eres mi modelo a seguir en muchos aspectos y aún tienes mucho por enseñarme de la vida.

Perdóname de verdad, por cada vez que te he herido, por cada ofensa, cada situación difícil que ha sido causada por mi, por cada rechazo, cada decepción...¡Perdóname por todo lo malo que he hecho!.

Resultado de imagen para frases para personas enfermas
Resultado de imagen para frases para personas enfermas
Resultado de imagen para imagenes de te amo papa
Resultado de imagen para imagenes de te amo papa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario