lunes, 15 de febrero de 2016

El día que pensaste que sería diferente

Llegó el día que todos con ansias esperaban; ese día en el que demostrarían su amor a sus parejas mediante algún detalle ya fuera simple o costoso. 

Yo como otro cualquier día me preparé para salir con mis amigos y no para "aquel ser amado".Todo estaba bien hasta que llegó ese sentimiento de soledad; empecé a llorar inevitablemente, mis lágrimas se sentían pesadas y caían rápidamente de mi cara al suelo y con ellas caía un suspiro de tristeza. Dejaron de fluir esas lágrimas y me detuve a pensar que no debía estar así;debía tomar todas mis fuerzas, secarme esas marcas de dolor de mi cara y salir a seguir con mi día. 
Pensé en salir con mi amiga pero también contigo, que me agradabas desde hace unos días. Quedamos en vernos tú y yo después de un largo rato de decidias. Empecé a arreglarme para aquel encuentro que tanto había estado esperando; pues hace días que no te había visto y añoraba con volverte a ver. Ahí estabas esperando; te veías tan bien y cuando me acerqué el olor de tu perfume me envolvió en un suave abrazo. Caminamos un rato; habían muchas parejas, algunas de ellas emocionadas por ese día,mientras a otras les daba igual. Cambiamos de lugar para estar un poco más relajados y no con tanta gente. La charla, el café, las risas, tus silencios, tu seriedad, mis nervios, mi inquietud, mis ansias, todo estuvo bien.
Caminando hacia nuestro transporte me preguntaste que por qué salía contigo; yo apenada respondí que porque me agradabas. Te quedaste callado y por un momento creí que me dirías lo que yo ansiaba escuchar hace mucho tiempo: que me querías, que si quería ser tu novia, compartir sonrisas juntos, amaneceres, estrellas,cafés, historias de la vida, problemas de la vida cotidiana, canciones,los minutos,locuras, películas,dilemas etc. Mi corazón estaba ansioso; saltando como un niño pequeño cuando le van a dar un regalo. En ese momento tu mirada cambió; ese niño pequeño que estaba saltando de alegría dentro de mi,se detuvo y me miró tristemente.
Me dijiste que te gustaba otra persona, que no querías que se malinterpretaran las cosas; mi corazón se quedó quieto, mis manos se soltaron,mis ojos se empezaron a humedecer, mi cuerpo se heló y vino a mi mente esa voz que decía de nuevo "Otra vez,otra vez te equivocaste". No sabía como reaccionar; así que tome un largo respiro y te respondí que todo estaba bien, que era mejor aclarar todo desde un principio, que gracias.

Lo que puedo decir es que en verdad te mentí:
  1. No me agradabas, me gustabas pero no quise destaparme por completo.
  2. No estaba todo bien; yo quería muchas estaciones junto a ti, muchos sueños, muchos escritos,muchas canciones que cantar. Sobre todo quería revivir ese amor extra que hace tiempo añoraba; aquel que se me fue arrebatando poco a poco de mis manos, aquel que hace tiempo quise sentir y me lastimaron, aquel que antes me daba vida, aquel que me inspiraba para hacer algunas cosas extras, aquel que me hacía sonreír, aquel que me hacia sentir elegida entre las demás, aquel que me llenaba de sorpresas cada día,aquel que hacía que mi corazón palpitara por amor y no por costumbre, aquel que me hacía suspirar entre extraños, aquel que me hacía escuchar canciones románticas y aprendérmelas, aquel que hacía que las paredes se derrumbaran, aquel que me dejaba pensando en ti, aquel que me hacía extrañarte.
La verdad es que duele;duele el querer y que no te quieran, duele querer volver a sentir algo y que no se te de esa oportunidad, duele quedarte callado con tantas palabras por decir y no decirlas por dignidad porque ya fuiste rechazado. 
Al menos fuiste sincero,al menos lo dijiste a tiempo. Ahora sé que debo seguir adelante y dejar esos sentimientos que inevitablemente surgieron. Así es la vida, a veces se gana y a veces por más que duela, se pierde.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario