sábado, 8 de julio de 2017

Un santiamén de amor

Tomaste cada respiro, cada latido, cada deseo, cada miedo y después desapareciste...

Hace unos cuantos meses, revisando mi instagram, encontré una nueva solicitud; no suelo aceptar desconocidos (por seguridad), pero ésta vez fue una excepción. Pasaron algunos días y viendo tus fotos, decidí comentar aquella foto(¿La del tu tatuaje recuerdas?) y fue que empezó todo. 

Nos escribíamos día y noche, hablábamos con elocuencia; juzgábamos y a la vez apreciábamos este mundo, conjugábamos muy bien el verbo "vivir", surgían temas existenciales entre nosotros, tú me ilustrabas con algunas cosas, me hacías sentir que eras una persona sumamente sabia. 

Decidimos conocernos, ibas a ir a mi trabajo (un sábado aún recuerdo). Sonó mi celular, era un mensaje tuyo, ya estabas en la plaza (mi corazón se detuvo por un instante). Bajé poco a poco cada escalón; tenía miedo de conocerte, mi corazón palpitaba fuertemente y sentía que mis rodillas no iban a tener estabilidad. Al cruzar la calle te vi; tal cual estabas en las fotos, sólo un poco más alto de lo que pensaba(en las fotos no se ve la altura claro)y unos kilos de más, pero al acercarme a ti, todo mi mundo se movió; tus ojos miraban los míos (tenías unos ojos llenos de paz y unas pestañas que hacían ver a tus ojos, aún más seductores), tu perfume era bastante rico y tus brazos hicieron la silueta perfecta, cuando me abrazaron. Temblando, te abracé fuertemente y sentí como si no hubiera más alrededor nuestro. Entre risas, sonrojos míos, intromisiones tuyas, burlas y alguno que otro resbalón mio, nuestra historia tomó su camino.

Cada vez que te veía, era como un rayito de luz para mi; cada abrazo me reconfortaba, cada suspiro tuyo me hacía sentir apreciada, cada vez que me decías "corazón" mi corazón bailaba, cada vez que tomabas mi mano; podía sentir cada huella en tus dedos. 

Una noche, esperando nuestro transporte, tomaste mis manos animosamente y me miraste a los ojos; muchas sensaciones recorrieron mi cuerpo en ese instante, sabía lo que ibas a hacer. Te acercaste aún más a mi, yo estaba petrificada, a penas respirando; embonaste tus labios con los míos(yo no los podía mover del nerviosismo), mis labios poco a poco fueron moviéndose; instantáneamente sentí como algo se rompía en mi corazón (quizá era la cajita de cristal, en la que residía). Tomaste mi cara entre tus manos y yo seguía con los ojos cerrados(estaba experimentando un mix de emociones); se me escapó una lágrima y tomando de nuevo aire, te susurré: "Disculpa, no lo pude evitar, sentí algo que hace tiempo había olvidado". Sin pensarlo me abrazaste y yo te abracé firmemente.


Resultado de imagen para imagenes de beso tierno
Desde un principio, me habías comentado que tenías un tipo de problema(yo pensaba que era la relación con tu padre), pero de un momento a otro nuestras pláticas disminuyeron; hasta volverse inusuales. Yo te había comentado con dureza que si llegaba a pasar algo, fueras totalmente sincero conmigo; pero no lo fuiste, hasta que una noche...Te pregunté por tu día y como seguías por lo de tu problema (yo sabía que no estabas bien) y así fue como descubrí tu realidad. Descubriste tu problema instantáneamente; no era un "él" como pensaba, era un "ella"; un ex amor del pasado que había regresado para volver a tenerte,con la cual casi habías tenido un compromiso y a parte un hijo. Al leer cada palabra y en especial "ella"; mi corazón empezó a emitir fuertes toques y mis ojos empezaron a llenarse de lágrimas. Tú empezaste a escribirme acerca de ella (cosas que tú no sabías que había hecho)y yo intenté leerlas, pero no pude; frené tu conversación de un golpe (mi corazón a penas latía y mi cuerpo estaba tiritando),por mi cabeza pasaban palabras en forma de puñales: "¡¿Casi se casaba y a parte un hijo?!, ¡No tienes nada que hacer aquí!,¡No puedes competir con eso!, ¡No debes hacerlo!, ¡Escapa ahora, hazlo ya!, ¡No lo leas más!, ¡Ya lo perdiste!". Mis dedos agitadamente escribieron las últimas palabras(así parecía) para ti y desaparecí de tu vida. 

Los dulces colores del cielo se fueron contigo, los suspiros se acabaron y mis manos se quedaron solas nuevamente. Cada vez que tomaba el celular ansiaba escribirte, pero no... no lo debía hacer, así que para evitar cualquier caída; borré tu número. Así pasaron los días(no se cuantos exactamente) y un día sin esperarlo, llegó ese mensaje; aquel que hizo que saltara de la impresión y que casi gritara alguna grosería: "Te he extrañado...ups, creo que me borraste", tal vez debí dejarlo así y no responder; pero mi corazón me pedía que lo hiciera. Volvimos a escribirnos (no como antes), en un instante de intriga, te pregunté sobre ella, a lo que respondiste: "Ella sólo vino a vengarse, tengo problemas con mi mamá por ella y hasta la odio, sólo vino a eso", yo me quedé atónita; muy dentro de mi, pensaba que todo estaba bien con ella. Sólo te comenté que no era bueno odiar y me fui a dormir.

En una reunión de integración, en el trabajo, el alcohol reavivó aquellas ganas de volverte a ver; te mensajee y nos vimos afuera de aquel cine. Al llegar sólo te dije "hola" y nos fuimos a un bar cerca de ahí. Yo estaba callada, no sabía que sentir; me sentía enojada, confundida, herida, emotiva. Traté de contener todo esto y platiqué un poco contigo; podía notar en tu mirada tristeza y al mismo tiempo culpa, varias veces me dijiste que lo sentías, que ella sólo vino a empeorar las cosas; yo sólo te escuchaba y asentía. Supongo que mi cara demostraba mi enojo(a pesar de que intenté ocultarlo), porque me preguntaste que si me sentía cómoda(dos veces lo hiciste), a lo que yo respondí que si. El grupo terminó de tocar y pedimos la cuenta. Antes de irnos te expresé mi sentir: "Lamento haber estado de ésta manera pero...¡¿Cómo querías que reaccionara?!, !¿Querías que llegara, te abrazara y te besara?!, ¡¿Querías que olvidara todo?!, lo siento pero aún siento dolor en mi; todo lo que se había construido en mi, se derrumbó en el segundo que me dijiste la verdad. Ya no siento lo mismo, no sé realmente que siento ya, hacía ti. No te odio si lo piensas(yo no odio),estoy feliz de volverte a ver."

Caminamos largo rato y tomamos un taxi; en el transcurso los dos íbamos callados; mi cuerpo me pedía acercarme un poco a ti, así lo hice y tomé tu mano, sorprendido dijiste: "¿Por qué tomas mi mano?", súbitamente yo quite mi mano y te dije: "Sino quieres no", tú insististe en tomar mi mano y yo sólo sonreí. A unas cuadras de mi casa, me comentaste que unos días antes, estuviste a punto de morir; ibas en un taxi hacia tu casa y casi se volteaba; sentí un pinchazo en medio de mi corazón y tomé más fuerte tu mano (me alegré que estuvieras vivo y que te pudiera ver de nuevo). Al bajar del taxi, te abracé ansiosamente y te pedí que te cuidaras, que me avizaras al llegar a tu casa...esa fue la última vez que te vi.

Entre confusión y un poco de esperanza, seguí escribiéndote; sólo que ahora, ya no respondías en tiempo y no preguntabas por mi. Mi corazón volvió a apachurrarse y decidí que era tiempo de actuar por mi; ya no quería más días sin respuesta, llenos de indiferencia, de dudas, de espacios vacíos, de impotencia, de insistencias mías. Te pregunté como estaba todo, a lo que tú respondiste que tenías muchos problemas, que lamentabas no estar bien para mi, que así pasaba a veces; no eran más que justificaciones(ya las había escuchado antes), si estabas tan mal...¿Por qué me buscaste?, sino te sentías preparado para una nueva relación...¿Por qué me frecuentaste?. Ya no podía creer más en ti, porque al menos cuando alguien realmente te interesa; preguntas por ella, sales con ella, le cuentas parte de tu día, no la dejas en un espacio lleno de silencios y de soledad. Mi respuesta final fue eliminarte de mi vida (te borré de mis contactos, de mis redes sociales y en parte de mi memoria); fue sumamente doloroso(no como la primera vez), pensar que ya definitivamente no volvería a mirar esos ojos, ni besar esos labios, ni reír a carcajadas con tus ocurrencias, ni mucho menos quedarme pasmada con tus historias...ahora no había un puntos suspensivos, sino un punto final.


Resultado de imagen para imagenes de adios
Después de mi silencio, no hubo(ni habrá) más de tu parte; te esfumaste como todos lo han hecho; como prometiste(no debiste hacerlo, si al final lo harías) no hacerlo, dejaste que lo que habíamos vivido, se convirtiera en nada, olvidaste aquel primer beso en cual, casi yo me desvanecía; olvidaste cada detalle que habíamos descubierto y también cada emoción; simplemente las soltaste, sin un daño en ti.

Con el tiempo pude ver muchas lecciones de ésta experiencia y paso a paso, perdonarte con todo el amor que tenía reservado para ti. Después de todo agradezco que, hayas permanecido en mi vida (fue bastante limitado) y en mi corazón (lo habitabas plenamente), que hayas descongelado todas mis emociones (emergieron), que me hayas hecho ver las cosas de otra manera (más positivamente), que hayas dejado en mi una nueva historia que, ha terminado.
Resultado de imagen para imagenes de adios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario